jardinería orgánica, la siembra complementaria, ecosistemas, manejo integrado de plagas
Artículo del cuerpo:
Compañero de la superficie plantada de algún tipo se han practicado a lo largo de la historia agrícola. Algunos de los primeros documentos escritos sobre jardinería analizar estas relaciones. Los primeros colonos descubrieron las Primeras Naciones de América estaban usando un sistema de intercalado de maíz y frijol-calabaza que se equilibren las necesidades de cada cultivo por luz, agua y nutrientes. En la década de 1800, el cáñamo (cannabis) se plantó a menudo alrededor de un campo de coles para mantener alejadas las mariposas de col blanca en Holanda. En muchas partes del mundo de hoy, los agricultores de subsistencia y los jardineros orgánicos crecen dos o más cultivos simultáneamente en un área determinada, para lograr un cierto beneficio.
Compañero de la siembra es la práctica de la localización de determinadas plantas cerca unos de otros, ya que refuerza el crecimiento vegetal, desalentar las plagas y enfermedades, o tener algún efecto beneficioso otros. Al seleccionar sus plantas compañero considerar más que la que se disuade a las plagas. Piense en lo que cada planta agrega o quita del suelo y el efecto que la proximidad de las hierbas fuertes pueden tener sobre el sabor de sus hortalizas. Evite colocar dos alimentadores pesados o dos tipos de planta de raíces poco profundas cerca unos de otros.
Muchos jardineros descubren que pueden disuadir a las plagas nocivas, sin perder los aliados beneficioso, cuando utilizan la plantación de compañía como una parte importante de un sistema de gestión integrada de plagas. Por ejemplo, cebollino o ajo sembrado entre hileras de guisantes o lechugas ayudar a controlar los áfidos. Las maravillas plantados por todo el jardín desalentar a muchos insectos. Romero, tomillo, salvia, jazmín, hisopo, o mezclas de los tres entre las hileras de repollo ayuda a disuadir a la polilla de la col blanca. Rábano picante plantados en las esquinas de los parches de papa disuade el escarabajo de la patata. El ajo repele rosas plantadas cerca de los áfidos y Nasturtium plantados por todo el jardín también disuade a los pulgones.
Como las limitaciones y efectos negativos de los plaguicidas, fertilizantes químicos, y otras prácticas modernas se hacen más evidentes, los científicos y los investigadores han comenzado a mirar el 'método pasado de moda' de la jardinería y la agricultura. Compañero de la plantación puede combinar la belleza y el propósito de darle un ambiente agradable y saludable. En esencia, la siembra complementaria nos permite ayudar a lograr un equilibrio ecológico del sistema de nuestros paisajes, permitiendo a la naturaleza hacer su "trabajo.