Acerca de los estilos básicos de bonsái
Word Count:
811
Resumen:
Un artículo de resumen con los estilos de bonsái más comunes definidos.
Palabras clave:
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Cuerpo del artículo:
Bonsai, como una forma de arte japonés, es más regulado que es homólogo chino, el penjing. Bonsai intentos de lograr el árbol ideal, mientras que penjing intentos de reproducir la naturaleza. Por ello, existe un estilo perfecto en bonsai si obedecen las "reglas", mientras que penjing dejo libre a su creación. Como resultado, estos son los estilos básicos:
Broom (Hokidachi o merluza de cola-zukuri)
Un estilo muy armonioso, esta forma tiene ramas que se desarrollan a una cierta altura, formando una escoba al revés. Este estilo se consigue principalmente a través de una técnica llamada la "V". El tronco es cortado en el que desea el poder para empezar a desarrollar y luego un profundo corte en V se lleva a cabo en el tronco restante. Esto induce a romper las yemas cerca de la corte. Zelkova serrata son conocidos por este estilo, pero de arce y otras especies de hoja caduca pueden ser fácilmente al estilo de esa manera.
Formal vertical (Chokkan)
Un árbol de estilo de la "Chokkan manera" tiene un tronco recto disminuyendo gracia de abajo hacia arriba. La primera y más grande poder es a menudo situado a 1 / 3 de la altura deseada del árbol y está a la derecha o la izquierda. La rama siguientes está situado en el lado opuesto, mientras que el tercero está en la parte posterior creación de la profundidad de la percepción. Cuando miramos la estructura de la rama de abajo a arriba, las ramas son cada vez más delgada, la creación de una forma piramidal.
Vertical informal (Moyogi)
Este estilo es muy similar al estilo de antes mencionado la que las mismas normas de diseño se aplican, sin embargo, el tronco no es recta sino que constituye una forma sinuosa sin dejar de ser afilada. Este estilo es de uso común con coníferas.
Oblicuo (Shakan)
Una vez más, este estilo es el mismo que el vertical formal, salvo que el tronco se inclina de un lado. Las ramas crecen de manera uniforme en el tronco como el formal / informal de estilos en posición vertical, pero el vértice se inclina hacia el lado opuesto del tronco dando un efecto visual equilibrada.
Cascada (Kengai)
Este diseño requiere de un tronco inclinado que es preferible a un ángulo de 45 grados. La mayor parte del follaje está por debajo de la línea de olla y, a veces va más allá de la olla en sí. A menudo, representa un árbol que crece en el lado del acantilado. Una olla profunda se utiliza para este estilo.
Semi-cascada (Han-Kengai)
Similar al estilo Kengai, este estilo también tiene un tronco inclinado. Sin embargo, el follaje se mantiene a la altura de la línea de olla. En la naturaleza, podemos ver este estilo, cerca de una vía navegable, el follaje de haber crecido en el lado e inclinándose hacia el agua. Mientras que el estilo en cascada usa una olla profunda, este estilo usa una olla mediana profundidad.
Azotada por el viento (Fukinagashi)
Un "barrido por el viento" árbol representa un árbol que ha crecido en una forma determinada, debido a los elementos naturales. A menudo causada por el viento fuerte, el tronco siempre inclinado en una dirección determinada y todas las ramas han crecido en el mismo lado.
Literati (Bunjin)
Este estilo es a menudo representado en las pinturas japonesas. Es un árbol con un tronco alto y sinuoso. El follaje sólo crece cerca de la cima del árbol. Este estilo es un poco una excepción a las normas rigurosas de bonsai, ya que no tiene normas específicas. Representa lo que el movimiento Bunjin está en Japón: la búsqueda de la libertad.
Grupo / Bosque (Yose-ue)
Este estilo a menudo representa un bosque o un pequeño grupo de árboles. Se supone que debe ser diseñada en una manera que claramente representan los hábitos de cultivo de árboles en un grupo. Techinques Muchos se pueden utilizar para lograr este estilo y las técnicas de la percepción de muchos se utilizan para crear la ilusión de un bosque, o como diría Naka, "tener la calidad de la belleza invisible de la naturaleza". Para respetar la forma de arte japonés, un número impar de árboles se prefiere para este estilo.
Balsa (Ikadabuki)
Las mismas normas de la siembra de grupo se aplican a este estilo. Sin embargo, todos los troncos surgen de un tronco común. Esta técnica se realiza generalmente con una rama colocado verticalmente en el suelo. Las raíces forman esta rama y la parte superior de la rama vertical de desarrollar ramas secundarias que eventualmente se convertirá en el tronco.
Multi-Estilo de tronco (Sokan - Sankan)
Este multi-estilo tronco tiene diferentes posibilidades. La primera, que se llama "Sokan", consta de dos troncos que salen de las mismas raíces visibles (nebari). El diseño de la parte superior del árbol debe respetar las mismas normas que el formal / informal de estilos vertical descrito anteriormente. Otra diferencia consiste en el mismo, pero con tres troncos que salen de las raíces visibles. Esto se llama "Sankan". Usted también puede tener más de tres troncos, sino de respetar bonsai japoneses, es preferible tener un número impar de troncos.
Raíces sobre roca (Ishitsuki)
Este diseño tiene la charactreristics específicas de tener muchas raíces cada vez más visibles con una piedra y encontrar su camino a la olla / suelo.